Un obrero se queda suspendido en el aire al caerse el tejado en el Saler

Desde CGT aseguran que 'gracias a las medidas de seguridad, el trabajador ha podido salvar su vida'

La tarde del martes 21 de diciembre ha tenido lugar un accidente laboral en El Saler, al derrumbarse el tejado que el operario estaba demoliendo subido en el mismo, tal y como indican fuentes de Confederación General del Trabajo (CGT) que ya denunciaron las condiciones en las que se trabajaba en esa obra.

CGT informa que se ha producido un accidente laboral en la obra situada en la calle Historiador Betí de El Saler (València). Desde la organización sindicalista afirman que “gracias a las medidas de seguridad, el trabajador ha podido salvar su vida, ya que ha quedado suspendido del arnés”. El operario “se ha quedado colgando con una pierna atrapada en una viga del techo que se ha desplomado” han indicado fuentes de CGT quienes recuerdan que ya denunciaron  “ante Inspección de Trabajo y Guardia Civil, en su momento, junto a la Asociación Vecinal de El Saler las condiciones en las que se trabajaba en esa obra, incluso manipulando amianto sin la protección correspondiente y la respuesta ha sido nula”.

CGT reclama que “mientras no se valore la vida humana por encima de la falsa lógica de cualquier sistema de producción, la muerte en los tajos nos seguirá recordando a diario que se ha optado por la inhumanidad del capital, renunciando a garantizar la vida y la salud” y recuerdan que “los trabajadores somos sujetos con derechos y tenemos que exigir que el trabajo se organice pensando en las personas y defendiendo nuestras vidas y nuestra salud”.

ValenciàEspañol