Rescatan a un hombre que estaba inmovilizado en una acequia de Rafelbunyol

El desaparecido de 63 años manifestaba que se encontraba desorientado y no podía aportar datos de su ubicación.

La Guardia Civil de Valencia ha rescatado a un hombre de 63 años, y de nacionalidad española, que se había perdido entre unos campos de naranjos. La víctima se encontraba inmovilizada en el interior de una acequia del término municipal de Rafelbuñol.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia, la cual informaba de que un varón de 63 años se había perdido entre unos campos de naranjos.

Inmediatamente, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Puzol.

La primera ubicación facilitada por los servicios de emergencia situaba a la víctima en el polígono “La Murta” de Puzol, centrándose en este punto la búsqueda por los agentes, siendo negativa.

Los agentes lograron ponerse en contacto telefónico con el desaparecido, el cual manifestaba que se encontraba desorientado y no podía aportar datos de su ubicación. Si bien, mediante una aplicación de mensajería instantánea, realizaron una videollamada para poder recabar algún dato visual e intentar reconocer la zona. Los agentes observaron al varón en el suelo, en el interior de una acequia, en cúbito supino y donde sólo se veían árboles frutales (naranjos).

Viendo los agentes, que se aproximaba el ocaso y se preveía una climatología adversa de tormentas y descenso brusco de las temperaturas, decidieron utilizar otra aplicación de móvil, con la que se logró la ubicación del teléfono de la víctima, la cual distaba unos 6,5 km aproximadamente, de la facilitada anteriormente.

La nueva ubicación, llevó a la Guardia Civil a un barranco rodeado de campos de naranjos a 1 km de la localidad de Rafelbuñol. Aquí, los agentes iniciaron otra búsqueda a pie, siguiendo el cauce seco hacia la localización.

Finalmente, el hombre fue localizado desorientado en un trozo de acequia rota en la que se había caído y no podía levantarse, ni moverse.

Gracias a la rápida intervención, profesionalidad y determinación que mostraron en esta actuación, los componentes de la Guardia Civil, se evitó un mal mayor.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CatalàEspañol