“Ací crema el cor d’una falla” el lema de las 382 ubicaciones falleras

Durante la noche 382 dibujos en el suelo han sustituido a la tradicional plantà de monumentos falleros, suspendida por el coronavirus.

Esta noche ha llevado a cabo la acción con la que Junta Central Fallera pintará las 382 demarcaciones donde se plantan nuestras queridas Fallas.

Este año, la situación sanitaria no permite disfrutar del arte y la sátira de los artistas falleros, pero aún así, desde el organismo autónomo municipal hemos querido llevar a cabo esta iniciativa para dar visibilidad y poner en valor a las comisiones falleras. De esta manera, todo el mundo que pase por nuestros enclaves se dará cuenta que allí se planta y se quema una Falla, la de cada uno de nuestros barrios.

Una acción que llevará por lema “ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA”, acompañada por el ya tradicional Tornarem. Una frase que quiere hacer alusión a que en ese punto dejamos depositadas nuestras ilusiones y nuestros corazones cada mes de marzo. Allí tenemos el corazón encendido, como comisión y como Falla. Allí plantamos y allí quemamos, iniciamos y ponemos final al ciclo fallero y allí resurgiremos. Porque continuamos con fuerza, con pasión. Tornarem a plantar, Tornarem a cremar.

Una plantà simbólica con la amaneceremos este 15 de marzo sintiendo la impronta de una emoción compartida. Y es que pese a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, las Fallas no se apagan.

CatalanSpanish