Activada la alerta sanitaria por calor alto y extremo en 23 comarcas de la Comunitat

La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta en El Camp de Morvedre, el Horta Sud, Els Ports, La Marina Alta o la Plana Baixa, entre otros.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha declarado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en 23 comarcas de la Comunitat Valenciana.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, la alerta estará activada en las siguientes comarcas: El Alto Mijares, El Alto Palancia, El Baix Maestrat, L’Alt Maestrat, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, Els Ports, La Costera, La Marina Alta, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, L’Alcalatén, L’Alcoià, La Serranía, La Hoya de Buñol, El Camp de Morvedre, L’Horta Oest, L’Horta Sud, El Camp de Túria y València.

Además, se esperan noches ecuatoriales (>25 ºC) en municipios de El Baix Maestrat, La Marina Baixa, La Plana Alta y La Plana Baixa y noche tórrida (>28 ºC) en L’Alcalatén.

https://twitter.com/GVAsanitat/status/1547848674767618048?s=20&t=ayZsnlUN_bojcJEtpx5NHg

Recomendaciones

Las temperaturas extremas pueden afectar a la salud de manera directa, causando golpes de calor y deshidratación cuando son elevadas o congelaciones e hipotermias en caso de frío intenso. Sin embargo, las temperaturas extremas afectan fundamentalmente a la salud de manera indirecta, pues el mayor número de problemas de salud en estas situaciones, se produce como consecuencia del agravamiento de enfermedades crónicas en personas susceptibles, sobre todo en aquellas de edad avanzada.

Por ello, se recomienda beber mucha agua o líquidos y evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas; usar ropa ligera, holgada; permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados; reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día; y hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

CatalàEspañol