Descubre las actividades de la Ciutat de les Arts i les Ciències del 14 al 25 de abril

La nueva exposición de esculturas de Igor Mitoraj da la bienvenida al visitante y se abre al público el anillo perimetral del Hemisfèric.

Descubrir el secreto del Museu de les Ciències con el musical del Teatro de la Ciencia, experimentar en el nuevo taller ‘SOS Planeta de La Ciencia a Escena’, recorrer el paseo que rodea a la cúpula del Hemisfèric con sus vistas únicas y contemplar la nueva exposición de arte con obras de Igor Mitoraj son algunas de las propuestas de la Ciutat de les Arts i les Ciències para esta Semana Santa.

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y sesiones del 14 al 25 de abril en el Museu de les Ciències y en el Hemisfèric, donde además se ha abierto al público el anillo perimetral exterior. Por su parte, el Oceanogràfic también amplía estos días su hora de apertura hasta las 20.00 horas con un horario especial hasta las 22.00 horas el viernes, 15 y el sábado, 16.

Entre las novedades, destaca la exposición de libre acceso de Igor Mitoraj, una serie de quince esculturas de grandes dimensiones realizadas en bronce que se sitúan en diferentes espacios de los exteriores del complejo. La muestra reúne algunas de las obras del artista polaco inspiradas en el concepto de belleza rota. Se trata de piezas, similares a las obras de la antigua cultura romana y griega, fragmentadas y con cierto toque posmoderno, de entre dos a cinco metros.

El Hemisfèric, el primero de los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències que abrió sus puertas al público, celebra el sábado 16 de abril su 24 cumpleaños en plena temporada alta y con horario reforzado por Semana Santa. Se han programado sesiones desde las 11.00 a las 21.00 horas, con grandes películas documentales que nos descubren cómo era la Tierra con dinosaurios, un viaje desde el inicio del Universo hasta Marte o del Amazonas a los océanos. Para el público infantil, animación en 3D con ‘El arrecife encantado’ y el planetario ‘Astromenuts’ para futuros astronautas (domingos a las 12.00 horas).

Descubre 200 millones de años en un día

El Oceanogràfic de València ha preparado para estos días de Semana Santa una oferta especial para que el público visitante pueda descubrir 200 millones de años en un día a través de la vida de las tortugas.

La campaña de ‘Tortugas 2022’ muestra de manera transversal en las instalaciones del acuario cerca de 250 ejemplares de tortugas marinas, terrestres y de agua dulce, muchas de ellas vulnerables o en peligro de desaparecer.

Además, se podrá completar la visita con las películas del Cine 4D para todos los públicos, las presentaciones de delfines o las experiencias de ‘Backstage Tour’, ‘El Mar en tus manos’ o la ‘Visita guiada’ en la que conocer de mano del personal otro punto de vista del mayor acuario de Europa.

Sesiones diarias de ‘La Ciencia a Escena’

Los nuevos experimentos del taller ‘SOS Planeta’ se unen a las sesiones especiales de ‘La Ciencia a Escena’ que se celebra todos los días: ‘Química en acción’ y ‘La ciencia invisible’ reúnen las mejores experiencias de ‘Magia Química’, ‘Frío, frío’, ‘aLUZina!’, ‘Horror al vacío’ y ‘Al rojo vivo’. Además, los más pequeños, de 4 a 8 años, se convierten en científicos y experimentan con la materia y sus propiedades en ‘Científico por un día’.

‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’, el único musical científico de España, es una divertida representación musical destinada a público familiar protagonizado por dos jóvenes que viven una noche de aventuras en el Museu de les Ciències. Se representa en el Teatro de la Ciencia del Museu y está incluido en la entrada general, hasta el 25 de abril hay sesiones los viernes y domingos (16:00 y 17:30 horas), sábados y lunes ( 11:00 horas / 12:30 horas).

También hay visitas guiadas diarias a las exposiciones ‘Marte. La conquista de una sueño’ y ‘Play. Música y Ciencia’, además de cuentacuentos en la exposición ‘Érase una vez la ciencia para los amantes de los cuentos’.

ValenciàEspañol