Más de 22.000 personas participan en las actividades para impulsar el turismo sostenible y familiar en Castellón

Las oficinas de turismo de Castelló atienden a 12.704 personas durante los meses de verano y resuelven 12.600 peticiones

Más de 22.000 personas han participado en las actividades propuestas desde el Patronato Municipal de Turismo para este verano (a falta del cierre de balance de los últimos días) en una programación estival que ha contado con más de 250 actividades diseñadas para seguir impulsando Castelló como destino sostenible, familiar y de calidad.

Además, las oficinas de turismo han atendido a 12.704 personas en lo que llevamos de verano (desde junio hasta el 28 de agosto) y han resuelto 12.600 peticiones de información.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que “estos primeros datos de participación en las actividades turísticas programadas, nos hace prever un balance positivo del que ha sido el primer verano de cierta normalidad tras la pandemia”.

De hecho, en el mes de julio (a falta de los datos de agosto) la ocupación media hotelera se ha situado en un 80,5% cuando la media de los meses de julio y agosto del pasado año fue del 78%. Marco ha puesto en valor la apuesta por “una programación estival dirigida a seguir impulsando Castelló como un destino sostenible, seguro y con servicios de calidad”.

La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado que esta agenda estival ha incluido novedades este año como ha sido el ciclo de monólogos ‘A l’estiu tot el món riu’. “Una actividad que ha sido muy bien recibida y que ha atraído a 1.500 personas a sus sesiones”, ha apuntado.

Asimismo, más de mil personas han participado en las visitas guiadas organizadas de junio al 15 de agosto, otras 800 en ‘Contes a peu de mar’, el festival de yoga reunió a 3.163 asistentes y otras 4.200 han participado en las clases de yoga en la playa.

Además, otras 780 personas han participado en el Ciclo de Novela, Historia y Playa, el ciclo de conciertos ‘Nits a l’ermita de la Magdalena’ ha contado con la asistencia de 1.100 personas y otras 300 en el ciclo de conciertos ‘Nits blanques al Serradal’, entre otras actividades. Otras 9.000 personas han disfrutado este verano del parque acuático de la playa del Pinar.

Escuder ha destacado la buena acogida de una programación “pensada para el disfrute de personas de todas las edades, impulsando así el turismo familiar y de calidad”.

ValenciàEspañol