Cuenta atrás para conocer a las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor

Este viernes la Font de Sant Lluís acogerá la gala de la Elección de las Candidatas a Falleras Mayores de València 2023

El mundo fallero ya está más cerca de conocer a las 26 candidatas que formarán parte de la Corte de Honor y a las dos afortunadas que se convertirán en Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València para el año 2023 y que representarán en las próximas fiestas josefinas a todos los falleros y falleras de la capital del Turia.

Y es que este viernes, 30 de septiembre, el pabellón municipal la Font de Sant Lluís acogerá, como ya es tradición, la gala de la Elección de las Candidatas a Falleras Mayores de València 2023 que este año tendrá como lema ‘Que no s’acabe mai’. Así pues, las 146 candidatas infantiles y adultas desfilarán representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen Junta Central Fallera, tras semanas de pruebas con el jurado para poder cumplir su sueño de formar parte de la Corte de Honor de València y estar más cerca de suceder en el cargo a Carmen Martín y Nerea López.

Aunque para ello habrá que esperar dos semanas más hasta el próximo 18 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, haga la tradicional ‘Telefonada’ desde el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia para convertir oficialmente a dos de ellas en las máximas representantes de València de 2023. Al día siguiente, el miércoles, 19 de octubre, será proclamación de las dos elegidas como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia de las Fallas 2023.

Preselección Falleras Mayores Infantiles | JCF

Actuaciones musicales

Los encargados de conducir el acto del viernes serán Rafa Martí, “voz” habitual de las exaltaciones de las Falleras Mayores de València desde el año 2006, y Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil de València en 2012.

Además, la gala también contará con diferentes actuaciones musicales de grupos valencianos como Pupil·les con su canción que comparte el lema de la gala; Bombai, con su ‘Solo si es contigo’; El Diluvi con su tema ‘Alegria’, y Zzoilo, con su conocido tema ‘Mon Amour‘, que se ha convertido en uno de los temas preferidos de las representantes.

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional. Todas estas actuaciones y el resto del acto se podrán comentar y seguir en las redes sociales con el hashtag #Elecció23.

CatalàEspañol