El almuerzo, el pasacalle y el concierto de Lori Meyers completan una gran jornada de actos de la Fira d’Onda

Prades: “Onda hoy se convierte una vez más en capital taurina con un cartel de primer nivel con los mejores hierros del país”

Onda ha dado el pistoletazo de salida a la Fira por todo lo alto. Tras la Crida del pasado viernes, este sábado los festeros celebraron el tradicional almuerzo de Fira, el divertido pasacalle y el Bou de Fira.

Miles de ondenses y visitantes llenaron las calles para disfrutar del primer sábado de fiestas. A primera hora de la mañana se celebró el primer encierro con la entrada de toros y posterior exhibición de vaquillas de la ganadería castellonense Germán Vidal. Por la tarde le llegó el turno a las ganaderías de Victoriano del Río e Hijos de Celestino Cuadri Vives, a la suelta dos toros patrocinados por peñas locales y por la noche dos emboladas se llevaron a cabo en el Raval de San José y en El Pla, respectivamente.

Por su parte, a mediodía, tras coger fuerzas en el popular almuerzo, el pasacalle congregó a reinas y corte de honor, corporación municipal y peñas al ritmo de la banda de la Unión Musical y charangas. Un acto muy esperado al no poder celebrarse desde 2019 a causa de la pandemia.

“Onda hoy se convierte una vez más en capital taurina con un cartel de primer nivel con los mejores hierros del país. Nos espera una gran semana por delante para disfrutar de los toros, de la música, de la cultura y del ambiente único que se genera en las mejores fiestas del mundo”, manifestaba la teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas, María Prades.

Lori Meyers

El grupo de indie rock español, Lori Meyers, se subió ayer al escenario del Recinto Multiusos de Onda para presentar su último disco ‘Espacios infinitos’.

Se trata del primero de los tres conciertos solidarios que ha organizado el Ayuntamiento de Onda para la semana de fiestas. Esta banda es una de las más conocidas en la escena indie-rock de España y Latinoamérica y cuenta con más de 500.000 oyentes mensuales. El próximo fin de semana llegará el turno de los conciertos de Malú y Robe que completan el cartel de este año.

CatalàEspañol