¿Qué actos se celebran este domingo de Corpus Christi en València?

Al finalizar la misa pontifical y la "reducida" procesión, en la Puerta de los Hierros se hará el “Reparto de Panes Bendecidos"

València celebra este domingo la festividad del Corpus Christi con varios actos reducidos a causa de las restricciones por la pandemia de la COVID-19. La Misa Pontifical en la Catedral de València será presidida por el cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, y será retransmitida por el canal Youtube para todos los fieles que no puedan asistir.

El acto también contará con la presencia de diferentes autoridades como el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València.

A la misa le seguirá una sencilla procesión exterior por el entorno de la Plaza de la Virgen, con una custodia pequeña bajo palio, que reemplazará la tradicional procesión eucarística por las calles del centro de la ciudad, suspendida por la pandemia.

El recorrido de la procesión empezará por la Puerta de la Almoina de la Catedral y seguirá por la Plaza de la Almoina, Pasaje de Emilio Aparicio Olmos, Plaza de la Virgen, Calle Bailia, Plaza de Manises, calle Caballeros y de nuevo la Plaza de la Virgen, dirigiéndose hacia la Puerta de los Apóstoles y entrada en la Seo

Asimismo, al finalizar la misa y la procesión en la Puerta de los Hierros, se hará el “Reparto de Panes Bendecidos” a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una “antiquísima tradición”.

A causa de la pandemia se han reducido los tradicionales actos que engalanaban las calles de la València en una de “las fiestas religiosas más importantes”. Sin embargo “con mucho esfuerzo” se han mantenido actos como la Misa Solemne del Corpus y el pregón.

Con esta celebración culminará el programa de actos y festejos de la Festividad del Corpus Christi de la Ciudad de Valencia, organizados por la asociación de Amics del Corpus, que comenzaron la pasada semana.

CatalanSpanish