Actualitat Valenciana crece y roza el millón de lectores en 2022

El periódico ha incrementado más de un 20% el número de usuarios respecto al mismo período de 2021

Actualitat Valenciana sigue creciendo año tras año y consolidándose como uno de los periódicos digitales de información autonómica de referencia. Cerca de un millón de personas, 957.105 usuarios, eligieron este medio para informarse en 2022, según se desprende del último informe de audiencias. Asimismo, alrededor del 30,7% de los nuevos usuarios volvieron a escoger este periódico para conocer toda la actualidad de la Comunitat Valenciana.

Si se comparan las cifras de usuarios entre 2021 y 2022, se observa un incremento de la notoriedad y la presencia en todo el territorio valenciano, con un 20,79% mas de usuarios. Entre enero y diciembre de 2022 hubo 957.105 usuarios frente a los 792.387 del mismo período en el año anterior.

En cuanto a la distribución geográfica de los usuarios que se informan a través de nuestra web, proceden de diferentes partes del territorio, pero principalmente destacan València, y toda su área metropolitana, Castellón de la Plana, Alicante, Torrent o Puerto de Sagunto, especialmente por la llegada de la gigafactoría de baterías de Volkswagen. Además, se posiciona como una ventana de información para los usuarios de fuera del territorio valenciano como Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga.

Resumen de la audiencia desde enero a diciembre de 2022

Respecto a los grupos de edad, preponderan los lectores de la franja de edad entre 45 y 54 años seguida de los de 55 y 65 años. En cuanto al sexo, destaca que el 56,04% de los lectores son mujeres frente al 43,96 % que son hombres. Además, el dispositivo preferido para leer y conocer la información es el smartphone (86,66%), seguido de los ordenadores (11,54%) y las tabletas (1,80%).

Información de servicio y proximidad

En un año de vuelta a la normalidad tras la pandemia y de grandes acontecimientos, Actualitat Valenciana ha estado ofreciendo información de servicio y de proximidad a todos los valencianos y valencianas, cubriendo la actualidad política, la información económica, social y cultural de cada rincón de la Comunitat Valenciana.

Pero además, uno de los objetivos de Actualitat Valenciana es que esas información sean útiles y prácticas para los lectores, ofreciendo por tanto un servicio que en determinados momentos puede llegar a resultar clave, en especial en términos de inmediatez o de operatividad. De hecho, son muchos lo lectores que a través de nuestras redes sociales siguen las informaciones de su interés.

Temas como la información sobre movilidad en transportes públicos, la llegada de la tarjeta SUMA, la reducción de los precios del transporte o cómo solicitar el Abono Temporal Joven, despiertan siempre el interés de gran parte de la audiencia. Uno de los últimos ejemplos han sido, precisamente, todas las noticias referentes a las renovaciones y prórrogas de los descuentos en abonos.

Por otro lado, a esa vocación de servicio, se une también el afán porque las noticias vengan de las fuentes oficiales o sean contrastadas con especial detalla a aquellas que tienen los canales oficiales para evitar fakes.

Así no es extraño tampoco que entre las las noticias más leídas, resaltara este 2022 especialmente la cobertura minuto a minuto de los incendios de Bejís y Vall d’Ebo que golpearon a la Comunitat este verano y cuya excepcional cobertura resultó útil a cientos de lectores dada también la inmediatez con que se transmitían las indicaciones oficiales poniendo, desde nuestro medio digital todos los servicios de difusión en redes a nuestro alcance;

En resumen, noticias de proximidad, plurales y con rigor para acercar la información a todos los territorios, y como resultado, unos lectores, exigentes y críticos pero que nos han hecho seguir creciendo. Gracias.

CatalàEspañol