Navarro recuerda a los ‘chiringuitos’ que las playas “no son un bajo comercial, son un espacio natural”

El concejal de transición ecológica en Castelló ante la demanda de abrir antes los "chiringuitos" hace memoria de que ya se adelantaron fechas el pasado año

El concejal de transición ecològica, Fernando Navarro, que además hoy ha ejercido como portavoz suplente del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Castelló ha recordado que las playas “no son un bajo comercial, son un espacio natural” al preguntarle por la petición de algunos empresarios de los ‘chiringuitos’ de adelantar una semana la apertura de estos espacios.

Navarro ha recordado que precisamente el pasado año ya se adelantó la temporada para facilitarles las cosas, con lo cual si este año piden un nuevo adelantó el movimiento en el calendario seria significativo. Con todo, el concejal ha lamentado que el sector no comparta la decisión.

Además, ante la argumentación de que quienes montan estas explotaciones hosteleras en las playas, alegan que el montaje les cuesta una semana, el concejal simplemente se ha vuelto a remitir al avance que ya se concedió en 2020 y ha sido entonces cuando ha recordado, bajo su visión como responsable de las áreas afectadas, la condición de las payas como “espacio natural” y no como “espacio comercial”.

La bandera azul, “un reconocimiento privado”

Por otro lado, respecto al hecho de que la playa del Serradal se haya quedado de nuevo este año sin bandera azul, Navarro ha querido restar importancia al asunto y ha puntualizado dos cosas. Por una parte, ha recordado que pese a la importancia que se les da “no es ni siquiera un reconocimiento administrativo, en un reconocimiento privado”. Y por otra, he vuelto a explicar las razones por las que en su momento el Serradal perdió la bandera y se ha referido a las mediciones d ela calidad del agua cuando se toman las muestras indicando que “de los cuatro niveles que hay: excelente, bueno, suficiente e insuficiente, el Serradal nunca ha bajado de bueno, como ya se explicó, y siempre està entre excelente y bueno”.

CatalanSpanish