Adif licita el proyecto de renovación de vía entre Xàtiva y L’Alcúdia de Crespins

Esta actuación tiene por objetivo mejorar las prestaciones y aumentar la capacidad y fiabilidad de las instalaciones.

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la licitación, por un importe de 6.067.450,41 euros (IVA incluido), del contrato para la modernización, acondicionamiento y mejora de la vía y catenaria en un tramo de 5,1 km situado entre las estaciones de Xàtiva y L’Alcúdia de Crespins (Valencia).

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Esta inversión reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y de Adif para la mejora de las líneas de la red convencional en la Comunidad Valenciana, y contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y el 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Descripción del proyecto

Las actuaciones proyectadas son:

· Renovación de la superestructura de vía (balasto, traviesas y carril), así como la ejecución de drenajes transversales.

· Nivelación, alineación, perfilado, soldaduras y neutralización de vía.

· Renovación completa de la electrificación a catenaria híbrida CA-160H (postes, ménsulas, feeders, sustentadores, cales de tierra, hilos de contacto, pendolado).

· Retirada e instalación de un nuevo escape a la entrada de la estación de l’Alcúdia.

· Ejecución de cerramientos rurales y urbanos.

ValenciàEspañol