AEMET alerta de cambios de viento que complicarán la extinción de incendios

Además los termómetros subirán por encima de los 30 ºC y la humedad bajará del 30%

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que en la zona del incendio de Bejís los termómetros suban por encima de los 30 grados con una humedad que se situará por debajo del 30 por ciento.

Así lo ha indicado la agencia en sus redes sociales tras la madrugada en la que el viento ha soplado flojo, predominando brisas de valle y vientos erráticos de montaña de componente oeste. La temperatura ha sido de 16 ºC en la parte este y menos de 14 en el oeste y zonas altas, con una humedad relativa a primera hora de la mañana superior al 70%.

A media mañana prevé la entrada de brisas, pero con un flujo muy débil en el área del incedio, donde la dirección del viento variará según el momento del día y la zona del fuego.

A media mañana predominará la dirección sureste y sur pero, a partir de mediodía, se presenta un campo complejo de viento, con rachas de poniente en la zona oeste, predominio de sur en el flanco sur, del sureste en el flanco nordeste y zonas de convergencias de viento en áreas.

Las temperaturas van a ir subiendo a lo largo del fin de semana después del refrescamiento del jueves y, en esta zona, se superarán los 30 o 32 grados a primera hora de la tarde, con humedad relativa baja, por debajo del 30%. Los termómetros, que el viernes estaban por debajo de 30 grados, este sábado superará los 32 en algunas zonas y mañana se acercarán a los 35.

ValenciàEspañol