Aemet eleva la alerta naranja en el norte de Castellón por inundaciones

Aemet ha elevado el nivel a naranja por los riesgos que pueden causar las tormentas y la precipitación acumulada que pasa los 100mm

Aemet, la Agencia Española de Meteorología, ha elevado durante esta madrugada el nivel de alerta del litoral norte de la provincia de Castellón de amarillo a naranja. Esto se debe a las torments que se están produciendo en la costa y de las precipitaciones acumuladas.

Un nivel de alerta naranja significa que Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

Las precipitaciones acumuladas resultan muy peligrosas en aquellos sitios que tras 12 horas de lluvias superan los 100mm de agua, pero también hay alertas por precipitaciones de más de 40mm en tan solo una hora.

Las alertas están activadas desde medianoche hasta el mediodía de hoy martes, pese a que. La alerta está también activada por riesgo importante de tormentas. Es posible que se puedan registrar lluvias localmente muy fuertes y/o vientos localmente muy fuertes y/o granizo superior a 2 cm. También es posible la aparición de tornados.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Castellón alertan también del riesgo de nevadas en cotas inferiores a 1000m con espesores de 4cm. En el interior norte se pueden alcanzar acumulados por lluvia de 30mm/h y/o 90mm/12h. Puntualmente se podrían superar todos estos valores.

ValenciàEspañol