El aeropuerto de Castellón alcanzará ‘la cifra récord’ de más de 144.000 pasajeros en los próximos días

Puig: “Hemos conseguido pasar de una situación muy deteriorada del aeropuerto e inactiva a tener un instrumento para toda la economía de Castellón y toda la Comunitat Valenciana”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana a primera hora una reunión de trabajo con la consellera de Territorio, Rebeca Torró, y con la directora de Aerocas, Blanca Marín.

En el encuentro han hecho balance del año de el Aeropuerto de Castellón, un ejercicio que, tal y como ha informado el President, “ha sido un año de récord“.  “Hemos conseguido pasar de una situación muy deteriorada del aeropuerto y inactiva a tener un instrumento para toda la economía de Castellón y toda la Comunitat Valenciana”.

El Jefe del Consell también ha valorado “de forma muy positiva”, que en los próximos días se alcanzará la cifra récord de más de 144.000 pasajeros y a final de año se espera cerrar con 150.000.

Además, Puig ha recalcado que “también se ha conseguido una cifra récord de actividad industrial y además a principio de año se aprobará el plan especial, incluso antes de acabar el año, y si pondrá en marcha la zona de actividad industrial que, hará más fuerte la capacidad de atraer nuevas inversiones, y por tanto ocupación de calidad”.

Por lo tanto, afirma el President, “el aeropuerto de Castellón es en estos momentos un aeropuerto que está alcanzando unas cifras muy relevantes en todo lo que es el mercado aeronáutico y que también será absolutamente relevante para la economía de Castellón”.

Para finalizar, el Jefe del Consell, ha anunciado, que “a partir del 3 de junio de 2023, el aeropuerto de Castellón contará con una nueva ruta que conectará con Roma y que tendrá dos frecuencias semanales”.  Además, ha afirmado, que “los billetes estarán a la venta a partir de mañana, 15 de diciembre”.

CatalàEspañol