El aeropuerto de Castellón bate su récord anual de operaciones dos meses antes del cierre del ejercicio 2022

En octubre se han contabilizado 14.955 personas pasajeras, lo que supone la cifra más alta en este mes en la trayectoria de la infraestructura

El aeropuerto de Castellón ha logrado su mejor registro histórico anual de operaciones a falta de dos meses para el cierre del ejercicio de 2022.

Así lo ha avanzado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha detallado que, con fecha de 2 de noviembre, se contabilizan 7.766 movimientos de aeronaves.

Ello supone que, sin haber completado aún el año, el aeropuerto ha batido su récord anual de operaciones, superando las 7.750 operaciones de todo 2020.

Torró ha manifestado que esta cifra “evidencia el impulso del aeropuerto en aquellos ámbitos que generan movimientos de aeronaves, como son el tráfico comercial, el estacionamiento y mantenimiento de aviones y la actividad de las escuelas de vuelo”.

Por otra parte, la consellera ha señalado que en octubre se ha logrado el número de personas pasajeras más alto en este mes en la trayectoria del aeropuerto, con un total de 14.955.

Esta cifra casi duplica la obtenida en el mismo mes de 2019, última anualidad previa a la pandemia. Además, en los diez meses de 2022 que van de enero a octubre se contabilizan un total de 127.226 viajeros.

Al respecto, Torró ha reseñado que se ha logrado equilibrar y desestacionalizar el tráfico comercial a lo largo del ejercicio, gracias a la operación de rutas de carácter anual. En este sentido, ha incidido en la reciente puesta en marcha de las nuevas conexiones a Dublín y Madrid, que se han sumado a las ya existentes.

CatalàEspañol