Afecciones en el tráfico de València por la carrera 10K

El corte total de la Alameda desde Llano del Real hasta la plaza de Zaragoza tendrá lugar a partir de las 06.00 horas

La ciudad acoge este domingo, 9 de enero, la carrera ‘10 K Ibercaja Ciudad de València’, una prueba deportiva en la cual está prevista la participación de 7.500 personas que realizarán el recorrido en salidas escalonadas.

La salida estará situada en el paseo de la Alameda, entre el Puente del Real y el de la Exposición, el recorrido continuará por la Alameda hasta llegar al de l’Assut de l’Or que se cruzará para continuar por la avenida de la autopista del Saler, la calle de Alcalde Reig, la avenida de Jacinto Benavente, la Ciudadela, y la calle del Pintor López hasta el Puente de Madera que se cruzará (dejando dos carriles libres para el tráfico rodado). A partir de aquí, se continuará por la calle de la Trinidad, calle de San Pío V hasta General Elio, avenida de Blasco Ibáñez (dejando el carril junto a la media libre a la circulación), la avenida de Aragón y la Alameda hasta la zona de meta, que es la misma que la de salida.

Afecciones al tráfico rodado

El corte para el montaje de la salida y la meta en el paseo de la Alameda, entre el Puente del Real y el de la Exposición, se iniciará el sábado 8 de enero a las 14.00 horas. El corte total de la Alameda desde Llano del Real hasta la plaza de Zaragoza tendrá lugar a partir de las 06.00 horas del domingo y los puentes transversales a esta zona a partir de las 07.30 horas. El resto de vías del itinerario se irán cerrando y abriendo conforme al paso de los y las participantes.  

Afecciones EMT

La EMT ha anunciado en sus redes sociales que durante la carrera se verán afectadas las líneas 6, 14 y 35.

Además, entre las 08:00 horas y las 17:00 horas se cortará la calle Fèliz Pizcueta, por lo que su recorrido habitual se verá modificado. La parada 823 quedará suprimida durante el día.

ValenciàEspañol