Los nueve pacientes afectados por el brote de COVID en el Hospital Provincial de Castellón, trasladados al General

La Conselleria de Sanidad Universal ha detectado un brote de coronavirus en la planta de hospitalización de Oncología Médica que afecta a 21 personas

Los nueve pacientes de la planta de oncologia del Hospital Provincial de Castelló, donde se ha detectado un brote de COVID han sido trasladados ya al Hospital general Universitario donde seguirán con sus tratamientos.

La medida se ha tomado tras la detección por parte de Conselleria de Sanidad Universal de un brote de coronavirus en la planta de hospitalización de Oncología Médica del ese centro y que afecta a un total de 21 personas.

En concreto, son 12 profesionales del hospital y los nueve pacientes de la planta, que ya han sido trasladados al Hospital General de Castelló, al ser el Provincial un centro hospitalario “libre de Covid”, según han informado fuentes sanitarias.

Por otra parte, cabe incidir en que tanto el personal como los pacientes que tienen Covid son asintomáticos o tienen síntomas leves de la enfermedad. El brote se ha detectado a raíz del resultado positivo de la PCR de un paciente que tenía que ser trasladado a otro hospital.

CatalanSpanish