La afición taurina protagoniza el inicio de la semana de fiestas de Les Useres

El programa de este lunes y martes contempla desde encierros infantiles hasta 'bou embolat' o la tradicional cena del 'tombet de bou' de mañana

Les Useres centrará hoy lunes 8 de agosto, su programa de actos con motivo de sus fiestas patronales, a los toros, demostrando la gran afición que hay a las exhibiciones de astados en todas sus modalidades.

El cohete anunciará, a las 12.30 horas, la entrada de los toros de la ganadería Pedro Fumado El Charnego por el recinto taurino de la localidad que, a buen seguro, se llenará de aficionados esperando el momento de la entrada de los ejemplares por el recorrido del Camí Real. Este acto será el aperitivo para lo que vendrá por la tarde, ya que será entonces cuando se exhibirán y se podrán rondar y disfrutar por todos los aficionados.

Por la noche, serán los aficionados más jóvenes los que podrán demostrar su destreza y afición a los astados, con un encierro infantil en el Camí Real que, como en años anteriores, estará marcado por la emoción, la destreza, la valentía, algún que otro susto y muchas risas por parte de las nuevas generaciones de vecinos de les Useres, que dejarán claro que con ellos la continuidad de la celebración de los ‘bous’ está más que asegurada.

A continuación, los astados de verdad volverán a las calles del pueblo, que se verán iluminadas por las bolas de fuego de los ejemplares que serán tentados durante la exhibición.

Por último, los más jóvenes prorrogaran la fiesta hasta altas horas de la madrugada con la marcha de la disco-móvil.

Para mañana, martes 9 de agosto, la principal atracción volverá a ser la cena de sobaquillo que tendrá lugar en el Parque Municipal, una cita que se prevé de récord y en la que los asistentes podrán degustar el tradicional tombet de bou, cocinado en el recinto allí mismo para todos los asistentes.

ValenciàEspañol