Afloja el calor

Han bajado las mínimas y las máximas bajarán al norte y por el interior pero podrán subir al centro, en el sur y a la costa.

Ayer empezó oficialmente el verano y no, no será fácil que ahora hablemos de ambiente fresco…nos tendremos que conformar con temperaturas un poco más bajas, con que el calor no sea tan intenso y sofocante como las últimas semanas.

El día del solsticio de verano es el día más largo del año (y la noche más corta) aunque mucha gente piensa que es la noche de San Juan (que puede ser sea la noche más mágica).

Y con los días más largos del año difícilmente hay que esperar que bajen las temperaturas porque además horas de insolación es lógico pensar que pueda hacer más calor pero como venimos de unos días de calor muy intenso estos días, sin dejar de hacer calor, agradeceremos que el ambiente sea menos caluroso.

Han bajado las mínimas y las máximas bajarán al norte y por el interior pero podrán subir al centro, en el sur y a la costa donde el ponente hará que el calor se deje sentir a mediodía.

Mañana jueves habrá que aprovechar la fresca de la mañana porque en el centro del día hará más calor. Hasta mediodía notaremos un ligero flujo de poniente que hará subir las temperaturas hasta los 35 -36 grados en las comarcas más centrales.

No se esperan cambios significativos ni el viernes ni para el fin de semana que podrá acabar con más nubes a la costa y un descenso térmico pero un aumento de la vasca.

ValenciàEspañol