Música, arte y ciencia conviven en la agenda cultural de verano a Castelló

El Planetari, el Pinar del Grau, el Parc Ribalta i el MUCC son los principales escenarios culturales del verano.

Castelló prepara un verano para disfrutar de la cultura desde diferentes disciplinas y con propuestas para todos los públicos. La música en directo cobra un papel relevante con novedades como el festival impulsado por el área de Cultura, ‘Concerts del Pinar’.

El público también podrá disfrutar de varias exposiciones y conocer de cerca los espacios más emblemáticos de la ciudad con una amplia oferta de visitas guiadas.

“Este verano la cultura sale a la calle y llenará cada rincón de la ciudad” ha afirmado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha destacado que “la programación de verano lleva actividades para todos los gustos y, sobre todo, multitud de iniciativas que contribuirán a la recuperación del sector cultural”.

De este modo, Ruiz ha explicado que “la música, el patrimonio histórico y exposiciones muy variadas serán protagonistas de la agenda cultural, una agenda que hará del Planetari, el Pinar del Grau, el parque Ribalta y el MUCC puntos de reencuentro”. La edil ha recordado que “el Ayuntamiento garantizará el cumplimiento de los protocolos sanitarios porque todo se pueda desarrollar correctamente”.

En cuanto a la música en directo, los sábados de julio, la Banda Municipal propone un programa ecléctico de música de cámara, para todos los públicos en el Templet del Ribalta. Además, el próximo lunes, 28 de junio, la banda ofrecerá un concierto de piano y flauta al Teatro del Arrabal. En esta programación se suma ‘Dilluns al ras’, un ciclo que llegará al Templet del Ribalta el 5 de julio y hará disfrutar al público todas las semanas a partir de las 22.00 horas con conciertos de música clásica.

La gran novedad del verano es el festival Concerts del Pinar, una apuesta de la concejalía de Cultura que llevará a Castelló grupos como M-Clan, La Fúmiga, Dorian o Green Valley. Será del 29 de julio al 1 de agosto y las entradas ya se pueden comprar a la web: entradascastellon.com.

El Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) también adapta su programación en verano y presenta una completa oferta de actividades, con visitas guiadas ‘a la fresca’. De este modo, los itinerarios por la Muralla Medieval, del Castelló Republicano y de las Mujeres Inmortales se podrán hacer durante los meses de junio, julio y agosto. Para todos hace falta reserva previa, según los horarios que se pueden encontrar a los perfiles de redes sociales del MUCC. El Castell Vell también recibirá al público los meses de verano y la ruta de los Espais de la Memòria recorrerá escenarios clave de la historia reciente de la ciudad, el 7 de agosto.

El Planetari recupera la ‘Escola d’Estiu’ y suma en la programación una serie de talleres para dar a conocer el Sistema Solar. Aunque las plazas para la escuela ya están cubiertas, el Planetallers abrirá semanalmente la inscripción. Las sesiones se extenderán del 1 de julio al 28 de agosto, de martes a sábado, con 20 plazas por jornada. El Planetari también acoge las exposiciones de Morelladón y ‘L’univers al teu abast. Tres dècades d’avançaments en astronomia’, ideales para disfrutar en familia.

Más exposiciones para el verano

Desde el 15 de junio, está abierta la exposición ‘Symphony’, con la que colaboran el Ayuntamiento de Castelló y la Fundació La Caixa.

La muestra se podrá visitar en la plaza del Sète hasta el 21 de julio. ‘Liminal’, de Marta Negre, estará expuesta a la ‘façana del mercat’ desde el 15 de julio hasta octubre. Hasta el 11 de julio, también se podrá visitar, en el Museo de Etnología, ‘Un món de mil dimonis’, a cargo de la Associació Cultural Botafocs y la Concejalía de Cultura.

CatalanSpanish