Un agente fuera de servicio detiene a una persona por un delito de tentativa de robo en Almassora

El guardia civil fuera de servicio se dirigía al acuartelamiento cuando se percató del hecho delictivo procediendo a su detención

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en un establecimiento de la localidad de Almassora.

El pasado miércoles 11 de enero un guardia civil perteneciente al Puesto de Almassora que se encontraba fuera de servicio, se dirigía con su vehículo al acuartelamiento para comenzar su jornada laboral, observó cómo una persona golpeaba en repetidas ocasiones con una piedra de grandes dimensiones el escaparate de una tienda de telefonía móvil.

Inmediatamente el agente se bajó de su vehículo identificándose como Guardia Civil dándole el alto repetida veces, momento en el que el autor de los hechos se dio a la fuga a gran velocidad.

Iniciada una persecución y sin perder de vista a la persona que huía, tras una breve carrera procedió a su reducción y posterior detención como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa, tratándose de un varón de 29 años de edad y vecino de Vila-real.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de guardia de los de Castellón.

CatalàEspañol