Un agente de la Policía Nacional le salva la vida a un hombre que sufrió un infarto en València

Le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar junto a una médico que se encontraba por la zona.

Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida a un hombre que cayó desplomado cuando practicaba running en Valencia. El agente le habría realizado la reanimación pulmonar junto a una facultativa médica que se encontraba por la zona, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez menos cuarto de la noche, cuando un hombre que se encontraba realizando deporte por la avenida de Peris y Valero, cayó desplomado al suelo después de sufrir una parada cardiorespiratoria. Tras esto, una testigo habría avisado a los servicios de emergencias.

Inmediatamente una patrulla policial acudió al lugar, donde una médico ya le estaba realizando al hombre, que se encontraba tumbado en el suelo y sin respiración, la maniobra de reanimación pulmonar, ayudándole uno de los agentes.

Los agentes comprobaron que en el momento de iniciar el masaje cardiaco, el hombre se encontraba sin conciencia, sin pulso, ni respiración, por lo que mientras un agente le hacía las compresiones torácicas, la médico le realizaba las insuflaciones.

Durante la reanimación, la víctima comenzó a reaccionar pero con dificultades para respirar, mostrando signos vitales leves. No obstante, tanto el policía como la médico consiguieron mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Gracias a la rápida actuación de los actuantes, el hombre consiguió salvar su vida y fue trasladado de manera estable a un centro hospitalario de Valencia para ser asistido.

CatalàEspañol