Agost dedicará el 8M a las mujeres que fabricaron 30.000 mascarillas al inicio de la pandemia

Un reconocimiento institucional a su labor solidaria, en la que también participaron algunos hombres, y que permitió a la población protegerse cuando escaseaba este tipo de productos sanitarios.

AVL

El Ayuntamiento de Agost dedicará este año el 8 de Marzo a reconocer la labor de las mujeres que participaron en la confección de mascarillas al inicio de la pandemia. Así loa ha indicado la concejala de Igualdad, Sonia Carbonell, que ha indicado que “su contribución solidaria fue crucial para que la población pudiera estar protegida en un momento en el que este tipo de material sanitario era difícil de encontrar y escaseaba”.

La edil ha señalado que “no habrá ningún acto institucional debido a las limitaciones para la organización de eventos”, aunque el Ayuntamiento ha recuperado imágenes que fueron tomadas el pasado verano cuando fueron citadas para hacer una foto de grupo en la plaza de España. Sonia Carbonell ha dicho que “este movimiento solidario quedará para siempre en la historia de nuestro pueblo”, y ha explicado que si ben la mayoría que participó fuero mujeres “también hubo hombres a los que igualmente les agradecemos todo lo que hicieron y su solidaridad”.

Se fabricaron cerca de 30.000 mascarillas y la materia prima fue aportada por el propio Ayuntamiento. Se planificaron varias entregas de mascarillas a domicilio, con una población que ronda los 5.000 habitantes, y se llevaron también a hospitales, centros de salud y otras instituciones sociosanitarias.

“Agost es un pueblo que siempre ha sabido responder frente a las adversidades y nos encontramos ante un desafío al que estamos haciendo frente con la colaboración de todos”, ha indicado la edil quien ha recordado que otro movimiento solidario, en este caso de agricultores y tractoristas, ha estado fumigando calles y espacios públicos para “acabar con este virus tan invisible como peligroso”.

- Advertisement -