sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Agosto acaba estable a la espera de cambios importantes

Las mínimas no han sufrido grandes cambios y de nuevo se ha dormido bastante bien, y las máximas tocarán los 30 grados en la costa y los 33-34 por el interior

Todo el mundo está pendiente de lo que apuntan las previsiones para el primer fin de semana de septiembre porque promete ser muy entretenido meteorológicamente hablando.

Pero todavía estamos a jueves, y aunque los modelos de previsión ‘anuncian’ una DANA para dar la bienvenida al nuevo mes y al otoño climatológico el fin de semana todavía queda un poco lejos para poder precisar con exactitud lo que pasará, pero estamos ante el primer episodio de lluvias importantes después de un verano que ha dejado mucha energía tanto en la atmósfera como en el mar (con 28-29 de temperatura).

De momento tenemos que hablar de calma, de estabilidad y de temperaturas más altas que las de ayer. Las mínimas no han sufrido grandes cambios y de nuevo se ha dormido bastante bien, y las máximas tocarán los 30 grados en la costa y los 33-34 por el interior.

Mañana viernes podremos afinar más en las previsiones, pero todo indica que septiembre empezará dándonos mucho trabajo a los meteorólogos al venir de la mano de una DANA que inestabilizará el tiempo dando lluvias generales y localmente intensas.

Hasta entrada la tarde será un día soleado e incluso caluroso con máximas un par de grados más altas, pero habrá que estar atentos a las nubes de evolución que se formarán por la tarde y cara la noche en las montañas del norte.

A partir de sábado tendremos que seguir de bien cerca la DANA que se descolgará desde el norte de Europa por el Cantábrico y notaremos como aumenta la inestabilidad al acercarse a la Comunitat Valenciana.

En teoría el sábado hay que esperar las lluvias más intensas en el norte y a mediodía y por la tarde tocarán también el sur de la Comunitat.

Pienso que domingo se reforzará el levante y las precipitaciones se harán más generales e intensas, mientras que lunes y martes quedarán nubes residuales para imponerse de nuevo la estabilidad a partir de miércoles.

Últimas noticias

Contenido relacionado