Se agotan en minutos las 700 plazas vacantes de la Escuela Oficial de Idiomas Virtual

La avalancha de demanda para estudiar ingles online ha acabado en dos minutos con las plazas vacantes del segundo período de admisión y matrícula

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Virtual valenciana ha abierto este miércoles el plazo para obtener una de las plazas vacantes para estudiar inglés online. Sin embargo en menos de dos minutos la avalancha de peticiones ha agotado las más de 700 plazas restantes que habían quedado desiertas en la primera convocatoria del pasado 7 de noviembre, en la que también se agotaron en un minuto.

A las 9.00 horas, la Conselleria de Educación ha abierto el plazo para solicitar turno de matrícula para cursar los niveles A2, B1, B2 i C1 de Inglés, hasta agotar los turnos disponibles, hecho que ha sucedido en cuestión de minutos.

En este segundo período de admisión y matrícula se habían puesto a disposición de la ciudadanía 719 plazas para los diferentes niveles de inglés. Concretamente 117 plazas para el curso 1A2, 58 plazas para 2A2, 77 plazas en 1B1, 97 para 2B1, 107 en el 1B2, 50 para el 2B2, 153 en el 1C1 y 60 para 2C1.

Ahora aquellos que han conseguido turno de matrícula, podrán entrar los días 24 y 25 de noviembre al asistente de matrícula para pagar las tasas y formalizar su plaza. Aunque desde Educación avisan que haber obtenido turno, no garantiza tener una plaza para cursar estos estudios en línea.

Más de 4.000 plazas

La oferta total de la EOI Virtual se eleva a 4.040 plazas de enseñanza totalmente online para inglés y valenciano, aunque buena parte están reservadas a alumnos que el curso pasado estaban matriculados en el programa That’s English!, así como para programas gratuitos de formación del profesorado. De hecho, para la ciudadanía se han dispuesto 2.605 de las 4.040.

En este curso “piloto” se impartirán los niveles A2, B1, B2 y C1 de inglés a través de 87 grupos de primero y segundo de estos cuatro niveles con 3.480 plazas. En el caso del valenciano, se han creado 14 grupos en total de B2 (1º), C1 (1º) y C2 (1º y 2º), que suman 560 plazas. Igualmente, desde Educación no descartan ampliar las plazas para el siguiente curso, así como el número de idiomas.

La formación virtual de la nueva EOI empezará el miércoles 23 de noviembre y finalizará el miércoles 21 de junio y los materiales digitales serán gratuitos para todo el alumnado, ya que la Consellería de Educación de la Generalitat asumirá el coste de las licencias digitales. 

CatalàEspañol