Dos pasajeros sin billete agreden con una piedra a un vigilante de Renfe en Buñol

UGT lamenta la agresión a un vigilante de seguridad en la estación de Renfe de Buñol-Valencia.

Un vigilante de seguridad fue agredido mientras se encontraba prestando sus servicios en la estación de Renfe de Buñol-Valencia por dos pasajeros que viajaban sin billete y a los que el afectado obligó a bajar del tren.

Estos, ante un momento de descuido del vigilante, le golpearon en distintas ocasiones en la cabeza con una piedra, provocándole hematomas y perdida de visión en ambos ojos a causa de la inflamación.

El sector de Seguridad y Servicios Auxiliares UGT FeSMC-PV condena la agresión sufrida por este compañero. Es lamentable que en este tipo de servicios prime más el apartado económico, exponiendo un solo vigilante de seguridad contratado por turno, con los riesgos que como se ha demostrado, puede suponer para el personal de seguridad privada adscrito a Renfe.

En este sentido, el sindicato exigirá en los próximos días tanto al inspector del servicio de RENFE, como al organismo de prevención de la empresa una evaluación de riesgos con carácter urgente.

También se solicitará una reunión con RENFE, con el fin de trasladarle las carencias en materia de protección y seguridad de los trabajadores que prestan servicio en este centro de trabajo, exponiéndole la necesidad de realizarlo en pareja, no permitiendo que en centros donde hay un mayor grado de peligrosidad dejen expuesto un solo vigilante por turno. Lo primero siempre es la protección y la integridad física, tanto de los usuarios como de los trabajadores.

ValenciàEspañol