Detenido tras agredir a los agentes al ir a identificarlo por no llevar mascarilla en València

Escupió y agredió a los agentes cuando le advirtieron que tenía que cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

AVL

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un varón de 36 años, de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras escupir y agredir a los policías que lo identificaron por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y veinte de la tarde en el cruce de  la calle San Vicente Mártir y Camino Rambleta,  cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón alterado, gritando y que no portaba ningún tipo de mascarilla de protección.

Ante tales hechos, los agentes identificaron al hombre informándole que debía portar la mascarilla obligatoria, a lo que el varón respondió  escupiéndoles y negándose a cumplir las medidas sanitarias vigentes. Además, en un momento dado el sospechoso intentó acometer contra uno de los agentes, por lo que le advirtieron que depusiera su actitud, haciendo éste caso omiso.

Los policías para evitar la agresión intentaron sujetar al varón, resistiéndose y cayendo los tres al suelo, comenzando un forcejeo. Al ver la actitud agresiva del hombre, los agentes requirieron apoyo de otro indicativo policial que se presentó en el lugar.

Como consecuencia de la intervención, los agentes tuvieron que recibir asistencia sanitaria por los golpes recibidos. Uno de ellos, debido a los puñetazos recibidos, sufrió una escoriación a la altura del codo en el brazo izquierdo y una contusión en el antebrazo derecho. El otro policía tuvo que ser asistido por lesiones presentadas en las rodillas, en el dedo índice y contusiones a la altura de las costillas.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

- Advertisement -