Un joven denuncia una agresión homófoba en una discoteca de València

Según ha publicado en su cuenta de Instagram, los hechos ocurrieron en torno a las 5.00 horas de la madrugada del domingo en la discoteca Akuarela Playa.

Un joven ha denunciado una agresión homófoba en una discoteca de València que sucedió el pasado domingo de madrugada.

Los agresores le gritaron: “maricón de mierda” y “la gente como tú tiene que morir”. El joven sufrió una fractura de tabique nasal, un edema en la oreja izquierda y un traumatismo craneal, entre otras lesiones, y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar testigos que ayuden a identificar a los agresores.

Según ha publicado en su cuenta de Instagram, los hechos ocurrieron en torno a las 5.00 horas de la madrugada del domingo en la discoteca Akuarela Playa, cuando tres personas se le acercaron instándole a abandonar el local.

La víctima se negó a marcharse y preguntó el motivo. “El chico, al recibir mi negación, se abalanzó sobre mí a base de repetitivos golpes en la cara me tiró al suelo. Seguidamente, empecé a recibir golpes e insultos de sus amigos, entre ellos ‘maricón’, ‘hijo de puta’ y ‘la gente como tú se tiene que morir'”, según denuncia Ángel Márquez.

El joven ha explicado que una amiga intentó separarle de sus agresores pero la tiraron al suelo y “acabó con varias marcas en la cara”. Finalmente intervino el personal de seguridad de la discoteca, pero denuncia que le “tiró de malas formas fuera de la discoteca” sin tomarle declaración de lo ocurrido, a pesar de las lesiones que presentaba.

Ángel Márquez acompaña el texto con dos imágenes en las que se aprecian diferentes lesiones en su rostro y cabeza. “Si alguien estuvo allí y vio algo, os agradecería que os pusierais en contacto conmigo”, pide el joven en su publicación, en la que lamenta que “es una pena que sigan ocurriendo casos similares y que nadie haga nada”.

Captura del post de Angel donde denuncia la agresión

Condena rotunda

Varios representantes políticos han compartido en sus redes sociales las imágenes de Angel para mostrar su repulsa a la agresión homófona y su apoyo al joven para que sepa que “no está solo”. Asimismo, el Observatorio valenciano contra LGTBIfobia también ha mostrado su rechazo a través de Twitter y ha indicado que: “nuestra más rotunda condena y todo nuestro apoyo a la víctima. Ni un paso atrás. Contra el odio, más derechos”.

Por su parte, el colectivo Lambda ha condenado “rotundamente” la agresión en la discoteca nombrada anteriormente, además de las “formas de gestión por parte del personal de seguridad de este local”. “Instamos a la discoteca a explicar su participación en los hechos denunciado. El ocio nocturno no puede ser un espacio violeta e inseguridad per a todos nosotros. Ya es suficiente” indican en un tweet.

ValenciàEspañol