Agretur, premio Actualitat Valenciana al impulso turístico

La agrupación de empresarios cuenta además con nueve subdivisiones en áreas específicas dentro del sector de manera que alojamientos, o restauración puedan acotar sus esfuerzos en pro de una excelencia común y a la vez diferenciada.

La asociación de empresarios turísticos de Peñíscola, Agretur recibirá este jueves el premio Actualitat Valenciana al Impulso Turístico en la gala del V aniversario del medio digital. Se trata de un galardón que reconoce el esfuerzo conjunto que este sector ha realizado para adaptarse, reinventarse y sobreponerse a una durísima situación que ha hecho temblar la economía de un municipio referencia turística tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las iniciativas que han ido sacando adelante los miembros de esta asociación suponen además el compromiso no solo económico sino también social y territorial con la marca de calidad que acompaña esta localidad.

Un sello de identidad siempre activo, creciendo y que cuenta además con la implicación de un ayuntamiento que abandera la cooperación con los sectores que apuestan por vertebrarse y aunar constancia.

De heho, Agretur, cuenta entre otras cosas con 50 establecimientos de alojamiento entre hoteles y hostales. Lo que supone más de 10.000 plazas a las que se suman además las 12.000 en apartamentos turísticos.

Esto genera más de dos millones y medio de pernoctaciones anuales y alrededor de medio millón de viajeros.

Y todo ello sin contar con más de 350 establecimientos de hostelería en los que la gastronomía ha ido cobrando especial relevancia hasta convertirse además en otra de las infinitas razones para visitar Peñíscola.

ValenciàEspañol