Se inicia la ejecución del primer punto de agua para tratamientos agrarios en Campanar

Alejandro Ramon: “Solucionamos una reivindicación histórica y facilitamos que agricultores y agricultoras llenen los depósitos de forma segura y barata”.

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta del Ayuntamiento de València, y vicepresidente del Consell Agrari de València, Alejandro Ramon, ha visitado el inicio de las obras para construir el primer punto de carga de agua de baja presión para tratamientos agrarios, que se ubicará en Campanar.

“Con este primer punto de agua para agricultores y agricultoras de nuestra ciudad, damos respuesta a una reivindicación histórica y facilitamos un punto para que puedan llenar sus depósitos para tratamientos fitosanitarios de una manera segura, rápida y con un precio muy bajo”, ha explicado.

La puesta en marcha de este nuevo servicio público municipal de naturaleza agraria corre a cargo del Consell Agrari de València (CAV). El primer punto de agua se sitúa en Campanar y se estima que en lo que queda de año también se implantará un segundo punto en Poble Nou. El punto de abastecimiento de agua de baja presión tendrá un precio fijado por Emivasa, que funcionará mediante un sistema electrónico de prepago para tarjetas habilitadas a las personas usuarias interesadas en este servicio.

El punto de servicio funcionará con energía eléctrica fotovoltaica, garantizando su eficiencia energética y la sostenibilidad económica y ambiental de la instalación. El coste total de la implantación del punto de Campanar llega a los 65.281,07 euros, IVA incluido, y proveerá a agricultores y agricultoras de los distritos de Campanar (barrio de Sant Pau) y de los Pobles de l’Oest (Benimàmet y Beniferri).

Con esta iniciativa, el Consell Agrari da cumplimiento al mandamiento de ejecución de las propuestas finalistas seleccionadas mediante el proceso de participación para la disolución del Pòsit Agrari municipal, donde resultó la propuesta más puntuada y con una amplia aceptación entre los representantes de la Junta de Síndicos del Consell Agrari de València.

“Estamos muy satisfechos para poder pasar finalmente de una reclamación histórica de las organizaciones agrarias de València a una realidad, con un nuevo servicio público municipal”, ha explicado el concejal.

CatalàEspañol