Los barrios de valencia con más presencia de covid en las aguas residuales

Hay barrios con un alto nivel de presencia de virus, llegando a sobrepasar la media

El ascenso de contagios de covid-19 se une al aumento de presencia del coronavirus en las guas residuales de València. Este incremento de positivos está preocupando a la población a las puertas de la Navidad, pero lo cierto es que se espera que continúe al alza en las próximas semanas.

En el último análisis de las aguas residuales de los barrios, realizado por el Ayuntamiento de València, hay barrios con un alto nivel de presencia de virus, llegando a sobrepasar la media.

Esos barrios son ahora mismo Arrancapins y Malilla, mientras que por encima de la media también se encuentran Nazaret, el sur de Poblats Marítims, Algirós, Fuensanta-Olivereta-Tres Forques y El Saler.

Aunque la vacunación avanza a buen ritmo, no está siendo suficiente para frentar la ola de contagios. Por el momento el gobierno valenciano no ha anunciado ninguna medida restrictiva. Habrá que esperar a la reunión del próximo miércoles que mantendrá el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con los responsables de las Comunidades Autónomas.

CatalàEspañol