Aitana Mas se estrena en Benicàssim como portavoz del Consell

La primera comparecencia de la vicepresidenta para dar cuenta de los acuerdos tomados ha sido breve y exenta de declaraciones referentes a posibles cambios ya que se ha excusado en las pocas horas que lleva en sus nuevos cargos

Con el paralelismo del magnolio que se plantó en Benicàssim hace 40 años cuando un embrionario estatuto de autonomía comenzaba a ver la luz en la sala del hotel Azor de Benicàssim, la flamante vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha ofrecido hoy en esta localidad, su primera rueda de prensa en calidad de portavoz.

Más ha repasado algunos de los principales acuerdos alcanzados este viernes por el Consell, no obstante, como era evidente las preguntas posteriores han abordado otras cuestiones más vinculadas al ámbito político. De hecho Mas ha tenido que reiterar que por su parte ella deja “garantizada esa estabilidad del Botànic” al mismo tiempo que espera que también lo hagan “las otras dos partes”, ha añadido.

En cuanto a los retos que se plantea de cara a los últimos meses, la nueva vicepresidenta ha reiterado de “el Consell es el mismo” y por eso ha hecho mención a ayudas como la de los 300 euros para los autónomos o las situaciones de emergencia climática y social.

Por lo que se refiere a los proyectos pendientes para Castellón en el ámbito de los recursos asistenciales, en cuanto a la esperada residencia de personas mayores de la capital de la Plana, la consellera se ha referido al Pla Convivint, y lo ha referenciado como la hoja de ruta.

En relación a las preguntas también referentes a los posibles cambios en la vicepresidencia o a decisiones vinculadas al tema de la menor y al personal con el que contaba Oltra, Más ha insistido en que “sería imprudente” por su parte manifestarse ahora y ha apelado a las pocas horas desde que ha tomado posesión oficial de sus nuevas responsabilidades.

ValenciàEspañol