Alaquàs construirá una nave industrial de más de 33.000 m²

El proyecto prevé la creación de entre 60 y 100 puestos de trabajo permanente una vez se inicie la actividad en la nave.

Alaquàs continúa con los trabajos de urbanización y desarrollo del sector VI en el polígono de Els Mollons, donde se contempla entre otras intervenciones, la creación de una gran nave logística de 33.246 m² con una inversión de 14´5 millones de euros que situará en Alaquàs en el panorama logístico nacional.

Hoy 15 de septiembre ha tenido lugar la visita a estas instalaciones donde la constructora valenciana ITERCON está ejecutando este proyecto logístico que podrá albergar entre uno y cuatro inquilinos, en módulos desde 7.500 m² de superficie, además de incluir un edificio de oficinas con 1.545 m² de superficie.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, que ha visitado las obras se ha mostrado satisfecho con este proyecto que ya ha empezado a tomar forma, que materializa el compromiso de desarrollo del polígono industrial y que permitirá generar nuevos puestos de trabajo en el municipio”.Esta instalación que permitirá al municipio situarse como referente de la actividad logística de la zona tendrá doble acceso desde la autovía CV-36, conexión directa a la A-7 y A-3 por las autovías CV-36 y CV-33. Además, se encuentra estratégicamente situada en 10 km de València, a 18 km de uno de los puertos más importantes del mediterráneo y a 10 km del aeropuerto de València.

Esta nueva instalación contará con una plataforma flexible que dispondrá de 34 muelles de carga y descarga para camiones y 4 accesos rodados a la nave. La construcción incorporará además una instalación fotovoltaica de 100kw por edificio y cargadores de vehículos eléctricos para un uso inteligente de los recursos.

De forma paralela, la compañía SERVITRIA está urbanizando y regenerando el polígono industrial para adecuarlo a las necesidades del gran centro logístico. La actuación de la empresa valenciana en el polígono generará 80.000m² de suelo industrial y 19.000m² de zona verde ajardinada. Se están reasfaltando 15.000 m² de calles perimetrales e instalando más de 130 nuevas luminarias de tecnología LED. Al mismo tiempo se está ejecutando un nuevo carril bici de 1km de longitud y una red de 1.500 m de conducciones de telecomunicaciones para poder albergar instalaciones de fibra óptica así como un sistema de drenaje sostenible en la zona ajardinada, además en zona de aparcamiento un asfalto drenante.





CatalanSpanish