Alaquàs celebra la Ofrenda de Flores de las Fallas 2021

Las Falleras Mayores de Alaquàs, Judith Díaz Gomáriz y Sara Morcillo Torralba presidieron el tradicional desfile por las calles de Alaquàs.

Una emocionante Ofrenda de Flores en honor a la Mare de Déu de l’Olivar de Alaquàs recorrió ayer domingo 10 de octubre las calles del municipio. Más de 1.500 falleras y falleros participaron en el que ha sido uno de los actos más emotivos y esperados de las fiestas falleros que se celebren en Alaquàs del 8 al 12 de octubre.

El pasacalle se inició en el colegio público González Gallarza con el desfile de las once comisiones falleras de Alaquàs: Avenida Miguel Hernández, Verge de l’Olivar, Camí Vell de Torrent, Plaça d’Espanya, Bonavista, Avinguda Genovés, Avinguda 18 de Juliol, Plazça de la Llibertat, Avinguda Vicent Andrés Estellés, Plaça Buenos Aires i Cervantes. A continuación desfilaron los representantes de la Asociación Cultural Fallers pel Món seguida de las Juntas Locales Falleras de Catarroja y Aldaia.

A continuación, y por primera vez en la historia de las Fallas, desfiló la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, acompañada por toda su Corte de Honor. Las siguientes en desfilar fueron las Falleras Mayores Infantiles de Alaquàs de los cuatro últimos años: Candela Sedeño Sánchez, Clara Pozo Cantos, Valeria Carrasco Rovira y Paula Tormos Tárrega así como las Falleras Mayores de Alaquàs de los cuatro últimos años: Merche Murcia González, Paula Sanchis Mengod, Susana Vinuesa Bautista y Amparo Zomeño Roselló.

El desfile se cerró con las máximas representantes falleras de Alaquàs, la Fallera Mayor Infantil, Judith Díaz Gomáriz, acompañada por el Concejal de Fallas, Alejandro Ramos y la Fallera Mayor, Sara Morcillo Torralba, acompañada por el Presidente Nato de Junta Local Fallera y Alcalde de Alaquàs, Toni Saura Martín, que se dirigieron hacia la Parroquia de la Mare de Déu de l’Olivar para ofrecer el tradicional ramo de flores.

Un acto muy emocionante para todas las falleras y falleros del municipio que forma parte de la programación organizada por Junta Local Fallera y que continuará mañana martes 12 de octubre con los espectáculos pirotécnicos previstos por las diferentes comisiones falleras y la tradicional Cremà de todos los monumentos falleros con la cual se dirá adiós a un ejercicio fallero muy especial en el cual se ha demostrado la responsabilidad de todas y todos y principalmente la pasión por estas fiestas.

CatalanSpanish