Alarma por un incendio en un colegio de Mislata en horario de actividades extraescolares

Bomberos y emergencias confirman que no ha habido ninguna afección personal aunque alumnado y religiosas del centro han sido desalojadas y varias aulas han sido alcanzadas por las llamas

Un incendio declarado en la tarde de este martes en un centro educativo de Mislata ha hecho saltar las alarmas sociales ante la posibilidad de que se tratara de un fuego que pudiese poner en riesgo la integridad personal de quienes pudieran estar allí.

Se trata del colegio religioso Sagrado Corazón ubicado en la plaza de la Constitución de la localidad, en el centro de la población, y a pocos metros del Ayuntamiento.

Las informaciones apuntan a que el aviso a los bomberos llegaba pasadas las 19:20 de la tarde, informando de fuego en un espacio con productos textiles. Lo que ha hecho que la Policía local desalojara de forma preventiva a todo el alumnado que realizaba actividades extraescolares, así como a la comunidad de religiosas que viven en el mismo centro escolar.

Las llamas, cuya virulencia ha sido captada y difundida en muchas redes sociales, generando cierta alarma, han destruido el espacio donde estaban las telas y han afectado a 4 o 5 clases Según indicaban fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos en las tareas de extinción han participado bomberos del parque de Paterna, y del Ayuntamiento de València.

imagen publica en redes sociales locales por vecinos de Mislata (facebook)

De hecho, se han movilizado hasta seis dotaciones y una unidad de Soporte Vital Básico por si se era necesaria su intervención.

Tras el susto, tanto los mismos bomberos como el servicio de emergencias confirmaban en redes sociales que no había ninguna afección personal. Respecto los daños materiales habrá que esperar a la valoración técnica,

CatalàEspañol