Alboraya reparte horchata gratis durante tres días

La plaza del Ayuntamiento de València, La Patacona y Puerto Saplaya se suman al Día de la Horchata con degustaciones y actividades gratuitas

Esta semana los Ayuntamientos de Alboraya y València, a través de la Concejalía de Turismo, han organizado diferentes actividades y degustaciones gratuitas para celebrar el Día de la Horchata.

Organizan tres días dedicados a la horchata y a todas las personas que intervienen durante su proceso de elaboración, desde agricultores y agricultoras hasta las orxateries que dan vida en el municipio turístico a través de su producto estrella, la horchata.

Después de la anterior cancelación a causa del coronavirus, esta edición ha sabido adaptarse a las condiciones sanitarias. En lugar de repartir horchata, se dan tickets canjeables en las orchaterias de la localidad.

Como novedad, se ha querido hacer una exposición en homenaje al gremio de la horchata. Esta incluye desde los agricultores que cultivan la chufa hasta las horchaterías. Los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración y la historia de la horchata a través de la muestra.

Sin duda destaca un monumento el verdadero protagonista de la exposición realizado por el artista fallero José Luís Platero. Se trata de una estructura de tres metros de altura que representa a un vaso de horchata y uno fartó gigante junto al cual es posible fotografiarse.

Asimismo, el primer día se celebró el el pasado jueves 8 de julio, en el paseo de Aragón, el siguiente es hoy sábado 10 de julio en València, el 17 de julio en Port Saplaya y el 25 de septiembre en la Patacona. Durante estos tres días se realizará la exposición itinerante que durará de 10.00 h a 14.00 horas.

Horchata de la terreta la mejor del mundo

Por tercer año consecutivo, la Plaza  del Ayuntamiento de València reunirá este sábado día 10 a las horchaterías y empresas valencianas del sector. Estas mostrarán sus novedades, ofrecerán degustaciones y venderán sus productos originales e innovadores.

Además de horchata, los asistentes también podrán degustar otras productos como bebidas vegetales a base de chufa, helados, cremas, cervezas y licores.

CatalanSpanish