La oposición de Alboraya cesa al presidente de EGUSA

Los grupos políticos de la oposición han nombrado a Juan Diego González como presidente de la mercantil.

La junta general de EGUSA, empresa municipal de Alboraya, ha cesado al actual presidente de la mercantil, Agustin Marti, del Partido Socialista; designado por el ejecutivo de Miguel Chavarria.

La propuesta de nuevo presidente, avalada por toda la oposición (CS, PP, Compromis, VOX y Esquerra Unida), y en representación de Ciudadanos; ha sido Juan Diego González.

Uno de los puntos más conflictivos ha sido la falta trasparencia y el trato dado a la oposición la junta general pasada. La junta general extraordinaria de marzo puso de manifiesto la existencia de unos informes confidenciales – según palabras del Agustin Marti y Miguel Chavarria- que en la misma el secretario afirmo que no existía ningún informe confidencial.

Todos los grupos han manifestado que “se trata de una cuestión de consenso y de sumar. No es nada contra nadie ni una medida electoralista, ya que el único interés de todos los grupos, incluso el del anterior presidente debe ser el beneficio del pueblo y en eso estamos todos unidos.”

Los grupos firmantes de esta propuesta, previo a la misma, acordaron que la gestión no va a basarse en decisiones políticas ni ideológicas. La única ideología que iba a tener la empresa es el bien de los trabajadores y de los vecinos de Alboraya, sin mirar carnet ni afiliación politica.

ValenciàEspañol