Alcalà-Alcossebre pide a la Generalitat mayor celeridad para el Plan Especial del bulevar entre los dos núcleos

El Ayuntamiento presentó hace 18 meses el Plan Especial y se ha realizado y presentado el anteproyecto que la Conselleria ha concluido que no requiere evaluación de impacto ambiental.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha mostrado su preocupación ante la demora en la tramitación del Plan Especial para la construcción del bulevar de conexión entre Alcalà y Alcossebre. Este proyecto supondría una nueva vía de comunicación entre ambos núcleos, fomentando la seguridad vial y la movilidad sostenible, al incorporar una zona peatonal y para bicicletas.

A propuesta del Alcalde Francisco Juan, reflejada en el último pleno, se ha redactado una carta, que han firmado los portavoces de todos los grupos municipales, dirigida a la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en la que se recuerda que el consistorio comenzó la tramitación de este proyecto en noviembre de 2019, con la redacción del Plan Especial de Suelo, y que en agosto de 2020 se remitió la documentación al Servicio de Evaluación Ambiental para que diera luz verde a este proyecto. Desde ese momento, han transcurrido 18 meses y no se ha obtenido todavía respuesta por parte de la Generalitat.

“Por parte del Ayuntamiento hemos hecho nuestros deberes ya que, mientras tanto, hemos redactado el anteproyecto de la primera fase del bulevar, entre el camino San Miguel y la Bassa Espitges, y la misma Conselleria ha concluido que no es necesaria la evaluación ambiental”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan que ha recalcado que “somos conscientes de la magnitud de este proyecto y por eso lo hemos planificado por fases, precisamente para facilitar la tramitación y evitar demoras”.

Se da la circunstancia que este proyecto forma parte de las actuaciones que se financiarán dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con fondos Next Generation-EU otorgados al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

“Debemos justificar la inversión dentro de este año, para poder contar con estos fondos. Si la tramitación no avanza, corremos el peligro de perderlos”, ha advertido Juan.

ValenciàEspañol