Alcalà-Alcossebre licita el proyecto de rehabilitación de la Casa del Metge

Las empresas interesadas pueden presentarse a la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección facultativa de la obra.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado la contratación de los servicios de asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección facultativa de la obra de rehabilitación del edificio de la Casa del Metge -antigua vivienda y consulta del doctor Ricardo Cardona adquirida recientemente por el consistorio- y de su entorno en la plaza Ricardo Cardona.

La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y cuenta con un presupuesto base de 44.500 euros.

El proyecto tiene como finalidad recuperar el emblemático edificio, situado en pleno centro de Alcalà, proporcionando un nuevo recurso municipal de carácter turístico, mejorar la oferta de espacios culturales del municipio y espacios de apoyo para las asociaciones locales, contribuir al fomento de las actividades empresariales innovadoras y revitalizar la plaza Ricardo Cardona y calle San Fernando.

La actuación se financiará a través de recursos municipales y de una subvención autonómica a través del Plan Conviure, destinada a la rehabilitación de edificios relevantes.

“Adquirimos el edificio la pasada semana y de forma inmediata hemos licitado la redacción del proyecto para que la obra pueda iniciarse cuanto antes y esta actuación, que contemplaba el Pla Reviu para la revitalización del núcleo de Alcalà, sea una realidad”, ha detallado el Alcalde Francisco Juan.

ValenciàEspañol