Alcalà-Alcossebre amplía la plantilla de monitores de actividades extraescolares de los centros educativos

A través de una subvención de la Generalitat Valenciana, cuatro nuevos monitores se han sumado a los ocho ya contratados por el consistorio desde el mes de octubre.

AVL

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha ampliado el número de monitores y monitoras para las actividades extraescolares realizadas en el CEIP Lo Campanar y CEIP La Mola, a través de una subvención de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana destinada a la realización de actividades extraescolares.

A través de esta subvención, se ha contratado a cuatro monitores más, dos en cada CEIP, para el desempeño de las actividades extraescolares y otras actividades de apoyo que se realizan en ambos centros, según las necesidades de cada grupo de alumnado.  Estos cuatro nuevos monitores se incorporan a trabajar junto a los ocho contratados por el Ayuntamiento que ya se encuentran trabajando en los centros desde el mes de octubre, cuando se iniciaron este tipo de actividades en horario de 15.30h a 17.00h con el fin de completar la jornada continua.

En cuanto a las medidas de seguridad para evitar la transmisión de COVID-19, se siguen las normas contempladas en el Plan de Contingencia de cada centro educativo, respetándose los grupos burbuja en el caso de los alumnos de cursos inferiores y las medidas de seguridad, en el caso de alumnos de cursos superiores que sí pueden compartir espacio.

La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha explicado que “el Ayuntamiento garantiza a las familias que sus hijos e hijas puedan permanecer en el colegio, de 15.30h a 17.00h, lo que supone un servicio muy importante de cara a la conciliación familiar”.

- Advertisement -