Alcalà-Alcossebre alcanza una ocupación turística del 84% este verano

El municipio registra un récord de ocupación, que supera niveles de años previos a la pandemia, con un pico del 90,6% durante el pasado mes de agosto.

Alcalà-Alcossebre ha conseguido un récord de ocupación histórico durante este verano alcanzando una ocupación media del 84%. En concreto, durante el mes de julio, se llegó a un 77,72% y en agosto se alcanzó el 90,67. Se trata de índices de ocupación que superan los conseguidos en 2021 (79,2%) y en 2019 (75,74%) lo que confirma la recuperación de la actividad turística en la localidad, respecto a los años anteriores a la pandemia.

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, destaca que “estos datos confirman el buen resultado de las campañas de promoción realizadas, a nivel municipal, así como acciones que han aumentado el nivel reputacional de Alcalà-Alcossebre como municipio turístico” e incidía en “el dinamismo y  trabajo incansable del sector turístico local que es un factor clave para que las personas que nos visitan repitan o que incluso se decidan a adquirir una segunda vivienda en el municipio”.

Por sectores, los hoteles registraron una ocupación media de 82,9% (76,4% durante el mes de julio y 89,5% en agosto) Mientras que el sector de los cámpings sigue experimentando una gran aceptación, con una ocupación media de 87,7% (83,34% en agosto y 92,18% en julio).

Además, la sensación generalizada del sector de la hostelería ha sido la de haber conseguido excelente datos de asistencia de clientes, ya desde el mes de junio y con importantes picos en julio y agosto.

La actividad turística no decae durante el mes de septiembre, ya que eventos como la concentración motera de Custom Maestrat o las fiestas patronales de Alcossebre, que se celebran del 7 al 11 de septiembre contribuyen a mantener un buen nivel de ocupación en las últimas semanas del verano.

ValenciàEspañol