Alcalà-Alcossebre adjudica la redacción del Plan de Destino Turístico Inteligente

Es una de las acciones propuestas en el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024 y está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que cuenta con fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado el servicio de consultoría y asesoramiento técnico para el diseño y redacción del Plan de Destino Turístico Inteligente (DTI), dentro de las acciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que cuenta con fondos europeos Next Generation.

La empresa adjudicataria ha sido Kalmas Gestion Empresarial SL por un precio de 18.098 euros, como propuesta mejor valorada de las presentadas.

La consecución de destino DTI supondrá introducir a Alcalà-Alcossebre en el grupo de municipios que cuentan con el turismo inteligente como una estrategia más para incrementar la calidad y competitividad como destino turístico, a través de ejes como la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad. La localidad ya cuenta con el reconocimiento como Municipio Turístico otorgada por la Generalitat Valenciana.

Dentro de los trabajos a realizar, en el proceso de redacción del Plan, figuran una fase inicial de organización y lanzamiento, el mapeo inicial de agentes y análisis de contexto, diagnóstico, sistema de implementación, seguimiento y evaluación, la elaboración del documento final y acciones de comunicación.

El Plan Estratégico de Turismo de Alcalà-Alcossebre 2021-2024 ya incluía la redacción de este Plan DTI como uno de sus objetivos dentro del apartado de aplicación de sistemas de organización interna. Además, este nuevo Plan DTI recogerá acciones que también se plasman en el Plan Estratégico.

El Alcaldr Francisco Juan ha destacado “el buen ritmo al que avanza la adjudicación y ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos dotado con fondos europeos Next Generation”.

CatalàEspañol