Alcalà-Alcossebre solicita el plan de vacunación de la Covid-19 en el municipio

Se aprueba una declaración institucional en la que también se solicita a la Conselleria de Sanitat la vacunación urgente de las personas mayores de la localidad y usuarios, usuarias y personal de la Unitat de Respir Familiar.

AVL

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcosssebre ha aprobado una declaración institucional que pone el foco en la campaña de vacunación de la COVID-19. El texto de la declaración funde dos mociones, presentadas por el Partido Popular y Compromís.

En primer lugar, se solicita más información sobre el calendario y planificación de la vacunación que se va seguir en el municipio. La edil de Sanidad, Melina Fradejas, explicó que “nuestros vecinos y vecinas nos preguntan cuándo se les va a vacunar y no sabemos qué decirles porque no está llegando esta información a los Ayuntamientos” y destacaba que ” nos serviría para coordinar mejor todo el dispositivo que habrá que prepararse de cara a la vacunación de la población”.

Respecto a los sectores de vacunación, la declaración insta al Gobierno de España a realizar un estudio técnico para incluir al personal docente y al no docente que trabaja en los centros educativos en la Fase II de la Estrategia de vacunación. También que se incluya a los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales (personal de comercios de alimentación, farmacias, empresas del sector agrícola, etc.) ya que “ya tuvieron que estar en primera línea durante el estado de alarma y deben seguir estándolo”. También se insta a la Conselleria de Sanitat a vacunar urgentemente a los usuarios, usuarias y personal de la Unitat de Respir Familiar y a las personas mayores del municipio ya que “se trata del colectivo más vulnerable y de mayor riesgo de la población”.

- Advertisement -