Alcalà-Alcossebre acondiciona las playas para el verano

Este fin de semana se realizará una redistribución de arena en Las Fuentes y Costas repara una de las pasarelas de acceso a Romana.

Las concejalías de Servicios y Turismo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultiman el acondicionamiento de las playas de Alcossebre de cara al inicio de la temporada estival.

A lo largo de las últimas semanas, se han colocado todas las pasarelas de acceso a las playas y las duchas y lavapiés ya funcionan. También se han colocado las papeleras en los accesos y, en breve, se instalarán WC’s -que el año pasado no pudieron instalarse debido a los protocolos COVID-19. Duchas, lavapiés y WC’s se desinfectarán varias veces al día.

Durante este fin de semana, está previsto que se realice una redistribución de arena en la playa de Las Fuentes y, una vez esté finalizada, se colocarán las pasarelas de acceso y se pondrán en funcionamiento las duchas y lavapiés. Por su parte, el Servicio Provincial de Costas está reparando la pasarela de madera de la playa Romana que da acceso a la zona adaptada para personas con movilidad reducida y que resultó dañada por el temporal Filomena.

El servicio de salvamento y socorrismo ya se está prestando en las playas de Las Fuentes, Cargador y Romana, durante el mes de junio en horario de 11.00h a 19.00h, en julio y agosto, de 11.00h a 20.30h. La zona adaptada para personas con movilidad reducida de la playa del Cargador entrará en funcionamiento el 15 de junio -este año contará con WC, cambiador y ducha- y la de la playa Romana se instalará cuando finalice la reparación de los accesos.

Respecto al control de los accesos y respeto de las distancias de seguridad, se realizará por parte de auxiliares de playa y del personal de salvamento y, como el verano pasado, drones pilotados por la Policía Local velarán por el cumplimiento de las restricciones de aforos.

“Trabajamos para que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles y cada año es necesario realizar acciones distintas, dependiendo de los efectos que haya tenido la acción del mar en ellas, pero siempre garantizando que se presten todos los servicios y que los usuarios y usuarias puedan disfrutarlas”, ha destacado la concejala de Turismo, Selene Blázquez, que ha insistido en que “nos iremos adaptando a lo que marque la normativa en cuanto a protocolos COVID-19, ya que es nuestro máximo propósito es contar con unas playas seguras”.

CatalanSpanish