Alcalà-Alcossebre licita nuevas obras de mejora de la red de saneamiento

Con el objetivo de eliminar puntos problemáticos de la red, se actuará en la plaza de la Iglesia y calle Santa Bárbara de Alcalà y en la estación de bombeo.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado el proyecto y publicado la licitación para la contratación de las obras de mejora de la red de saneamiento de la plaza de la Iglesia, calle Santa Bárbara y en la estación de bombeo de aguas residuales en el paso inferior del tren.

La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Públic, cuenta con un precio de 64.184,15€ y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas antes del 9 de noviembre.

Las obras, con cargo al presupuesto del Ayuntamiento, tienen como objetivo actuar en puntos problemáticos de la red de saneamiento que generan dificultades en la red de alcantarillado, no solo en época de lluvias y que, al estar ubicados en espacios muy transitados, afectan a la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.

Las actuaciones consistirán en la sustitución 93 metros de colector por uno nuevo así como la renovación de los cuatro pozos de registro existentes, con el fin de solucionar los defectos tanto hidráulicos como estructurales de la red de alcantarillado de la plaza de la Iglesia y calle Santa Bárbara. En la estación de bombeo de aguas residuales, ubicada en el paso inferior de la vía del tren, en el paseo Héroes de Marruecos, se sustituirán las tapas de registro.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “seguimos invirtiendo en la mejora de la red de saneamiento de nuestro municipio, dentro de las actuaciones de modernización de infraestructuras que se extienden también a aspectos como la red de agua potable o el asfaltado y accesibilidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

CatalàEspañol