Alcalà-Alcossebre valora con cautela la sentencia que anula el PATIVEL

Además, desde el consistorio hacen un llamamiento a la Generalitat Valenciana para el diálogo.

AVL

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado nulo el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (PATIVEL) de la Comunitat Valenciana aprobado por la Generalitat Valenciana en mayo de 2018. La sentencia estima el recurso presentado por una empresa y declara nulo el PATIVEL al considerar, entre otros motivos, que no cuenta con un estudio económico-financiero que refleje sus costes de implementación y la repercusión económica que comporta para las propiedades afectadas y para los municipios que deberán desarrollarlo, ni que prevea las responsabilidades patrimoniales que puede conllevar para la Administración autonómica la desclasificación de suelo”.

Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, se valora con cautela la sentencia, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el propio consistorio, pero en la sentencia aparecen los argumentos denunciados por el Ayuntamiento, por lo que es de esperar que sea igualmente estimado. Por parte del consistorio, se estudia ahora cómo puede afectar la nulidad del PATIVEL en actuaciones urbanísticas y de infraestructuras que estaban pendientes, como la instalación de alumbrado en Capicorb.

El alcalde Francisco Juan ha señalado que “tal y como siempre mantuvimos, la Generalitat Valenciana tiene que sentarse a dialogar con propietarios y municipios afectados y hacer un PATIVEL para todos, en el que se proteja el medio ambiente pero que, al mismo tiempo garantice un desarrollo sostenible y sin castigar a los propietarios”.

- Advertisement -