Alcalà-Alcossebre recibe una subvención de la Generalitat para la constitución de comunidades energéticas

Asciende a 7.517 euros y se destinará a sufragar el 70% de los costes de la gestión y tramitación de la CEL de Alcalà de los que se había hecho cargo el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha obtenido una de las ayudas otorgadas por las Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica en materia de promoción y constitución de comunidades energéticas y realización de estudios energético de potencial de generación de energías renovables en el ámbito local.

En total, se han presentado 64 municipios de la Comunitat Valenciana a estas ayudas y se han concedido 45 siendo la del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre una de las solicitudes valoradas de forma positiva.

La ayuda asciende a 7.517,10 euros y se destinará a sufragar el 70% de los costes de la gestión y tramitación de la Comunidad Energética Local de los que se ha hecho cargo el Ayuntamiento ascendiendo su coste total a 10.738,75 euros.

Los trámites están prácticamente finalizados ya que ya se ha formalizado el registro oficial de la CEL-Alcalà como entidad jurídica de participación voluntaria y abierta a la ciudadanía. 

Además de sufragar el coste de la tramitación de la CEL y del proceso de participación pública, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la instalación de las placas solares fotovoltaicas, que nutrirán a la CEL, con un coste de 44.000 euros y ha cedido la cubierta del edificio municipal CESAL para su instalación.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado “el doble beneficio que esta Comunidad Energética va a suponer para nuestros vecinos: ahorro económico y beneficios al medio ambiente” y destacaba “la importante labor que se ha realizado desde el Ayuntamiento, en primer lugar para lograr la constitución de la Comunidad y la buena gestión que ha hecho posible poder recibir esta subvención”.

CatalàEspañol