Alcalà-Alcossebre inicia el desarrollo del producto Turismo Náutico

Se ha licitado el servicio de asesoría para realizar un diagnóstico de la situación actual y redactar y aplicar un Plan de Acción para aumentar la competitividad del municipio en este sector.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado la prestación del servicio de consultoría y asesoramiento técnico para el desarrollo del producto Turismo Náutico. La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de enero.

Con esta actuación, el Ayuntamiento sigue desarrollando las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024 y por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos dotado con fondos europeos, con el fin de mejorar el posicionamiento turístico del municipio, la creación de empleo y la mejora de la competitividad.

La actuación parte, en una primera anualidad, de un análisis y diagnóstico del producto náutico en la actualidad, la redacción de un manual de producto y un Plan de Acción. En la segunda y tercera anualidad, se planea una secretaría técnica para implementar el Plan de Acción, con la captación de empresas del sector. Se considera fundamental la coordinación público- privada para llevar la creación de este producto de Turismo Náutico a buen puerto.

Alcossebre cuenta con el puerto deportivo Las Fuentes –cuya concesión ostenta actualmente la Sociedad Náutica Las Fuentes- como epicentro de la práctica náutica. Dispone de 300 amarres, servicios propios de recinto portuario y oferta de ocio y restauración. A sus actividades se suma el atractivo turístico de la zona, a la que acuden numerosos visitantes, junto a la reserva marina del Parque Natural de la Serra d’Irta y a 27 millas de la reserva marina de las islas Columbretes, lo que le hace ser una potencial base para la práctica del buceo y otras actividades subacuáticas.

El Alcalde Francisco Juan destaca que “tenemos un fuerte potencial en el sector del turismo náutico y la manera más eficiente de desarrollarlo es tener un diagnóstico y un plan que nos marque las acciones a realizar, para ser más competitivos y convertirnos en referente” e insistía en que “es necesaria la colaboración constante con el sector privado, tanto a la hora de realizar el diagnóstico como las propuestas que contendrá el Plan de Acción”.

CatalàEspañol