Alcalà-Alcossebre recibe el reconocimiento como Municipio Turístico

Se convierte en el tercer municipio en la provincia en acreditar esta condición según el nuevo estatuto lo que supondrá acceder a mayor financiación autonómica.

Alcalà-Alcossebre ha recibido el reconocimiento de la condición de Municipio Turístico, en cumplimiento de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula el estatuto del Municipio Turístico. El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho entrega hoy del distintivo al Alcalde Francisco Juan, en un acto que se ha celebrado en Alcossebre.

Supone cumplir todos los requisitos y obligaciones marcados desde la Generalitat Valenciana como número de plazas de alojamiento turístico, existencia de recursos turísticos de primer orden o que la actividad turística representa una parte importante de la base de la economía local.

Como obligaciones figuran la de suministrar información turística veraz y completa, promocionar sus recursos turísticos y apostar por la innovación y calidad turística.

De hecho, se ha valorado la puesta en marcha del sistema de calidad SICTED, pertenecer en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como contar con planes estratégicos y de planificación municipal como el Plan Estratégico de Turismo o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La acreditación como Municipio Turístico supone acceder a diferentes vías de financiación y demuestra el compromiso del consistorio con el turismo de calidad y sostenible.

Alcalà-Alcossebre se convierte en el décimo municipio de la Comunitat Valenciana y tercero en la provincia de Castellón en conseguir este reconocimiento tras Benidorm, Valencia, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola, Calpe y Denia.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “Alcalà-Alcossebre ha sido de los primeros pueblos de la Comunitat en hacer el esfuerzo de adaptarse al nuevo estatuto de Municipio Turístico y así se le ha reconocido valorando su compromiso con la proactividad, transformación digital, inteligencia turística, nuevas tecnologías, hospitalidad o certificaciones de calidad”.

“Tenemos una hoja de ruta clara respecto a la gestión turística y el trabajo que estamos da sus frutos, como este reconocimiento como Municipio Turístico o la concesión de los Planes de Sostenibilidad Turística, con fondos europeos. Estas acciones suponen losrecursos económicos necesarios para seguir trabajando en ser un destino turístico referente”, ha señalado el Alcalde Francisco Juan.

ValenciàEspañol